Con la llegada del buen tiempo los días se alargan, suben las temperaturas y apetece retomar la vida en el exterior. Desde AVALON DECO, te contamos las últimas tendencias del 2022 para que aproveches al máximo terrazas, balcones y jardines.
AIRES MEDITERRANEOS:
Se impone la naturalidad y la calma del estilo mediterráneo con pinceladas bohemias. Busca la sencillez y potencia los espacios diáfanos, evitando el mobiliario voluminoso o el exceso de elementos decorativos. Adáptate al espacio que tengas ya sea un amplio jardín o un pequeño balcón.
MATERIALES NATURALES:
Elige muebles en maderas tropicales más resistentes al exterior y a las elevadas temperaturas (teka, iroco). Y combínalos con fibras vegetales más económicas y sostenibles como el bambú, el ratán o la rejilla, más delicada pero perfecta en muebles de jardín por la sensación de ligereza y frescura que aporta.
Siguiendo con este retorno a lo artesanal, ha entrado con fuerza en la decoración la cuerda ya sea en las sillas y butacas que nos recuerdan a las casas de pueblo de nuestros abuelos como en los complementos: portavelas, faroles, revisteros…
TEXTILES NEUTROS:
Imprescindibles serán los cojines o plaids en algodón y lino, tejidos naturales y frescos. Se imponen los tonos tierras y marrones con detalles cálidos como naranjas, amarillos. Pero si te gusta el color con los estampados tropicales o con motivos florales conseguirás un plus de alegría y luminosidad.
ALFOMBRAS TRENZADAS
Aunque estemos en el exterior no te olvides de vestir el suelo con alfombras en fibras vegetales como el yute, sisal o lino por su frescura y ligereza. Las puedes encontrar en diferentes tamaños; formas (rectangulares, ovaladas, redondas) y colores (naturales, negras, verdes, amarillas). Visita nuestra sección de alfombras y encontrarás infinidad de alternativas.
MACETAS Y PLANTAS:
La vegetación no puede faltar en estos espacios. Si tienes una terraza o jardín amplio atrévete con las plantas tropicales de gran tamaño. La sensación de frescura y naturaleza será insuperable. Si buscas intimidad, una celosía con planta trepadores como la hiedra, la buganvilla o el jazmín será la solución perfecta. Y en espacios pequeños las macetas de geranios, claveles, lavanda o rosas te darán un toque de color y su aroma te envolverá y hará de tu balcón tu lugar favorito.
Los maceteros en fibras vegetales o en piedra potenciarán ese efecto natural y fresco.
ILUMINACIÓN:
Una terraza suavemente iluminada resultará más cálida y acogedora. Podrás encontrar muchas opciones en el mercado desde guirnaldas, lámparas de suelo, faroles, luces led… Sea cual sea tu opción las velas no pueden faltar unos candelabros sobre la mesa o un centro de cristal con velas flotantes prometerán inolvidables veladas.
¿Con todo esto no te apetece empezar a decorar tu terraza?.